Skip to main content

COVID-19-SPA

COVI-19 information banner

VALLEY CENTER-PAUMA UNIFIED SCHOOL DISTRICT

Brindar un ambiente educativo saludable y seguro es la máxima prioridad del Distrito Escolar Unificado Valley Center-Pauma. Estamos monitoreando de cerca el coronavirus (ahora llamado COVID-19) y el impacto potencial en nuestras escuelas, estudiantes, empleados y comunidad. Hemos creado esta página para responder las preguntas más comunes sobre el Coronavirus y cómo puede mantenerse a salvo.

Que es coronavirus?
La enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19) es un tipo de virus que solo se ha propagado en las personas desde diciembre de 2019. Los expertos en salud están preocupados porque se sabe poco sobre este nuevo virus y tiene el potencial de causar enfermedades graves y neumonía en algunas personas.

Cuales son los sintomas comunes de coronavirus?
Las personas que han sido diagnosticadas con nuevo coronavirus han informado síntomas que pueden aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición al virus:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

Que esta haciendo el distrito VCPUSD para mantener a los estudiantes a salvo?
VCPUSD está colaborando con la CDC, el condado de San Diego y los funcionarios locales de salud para promulgar un plan de acción en todo el distrito y para garantizar la salud de nuestra comunidad.Esto incluye:

Limpieza escolar proactiva

  • La administración de las instalaciones de VCPUSD ha actualizado la capacitación para todos los custodios de VCPUSD en relación con las mejores prácticas para el saneamiento escolar y la prevención de la propagación de virus en los planteles escolares.
  • La administración de las instalaciones de VCPUSD ha contratado ayuda extra de custodios para ser proactivo en la limpieza de áreas de alto tráfico en las  escuelas y salones que son usados después de clases.
  • Nuestros conductores de autobuses están ayudando a limpiar los autobuses de forma regular.
  • Tenemos muchos suministros de limpiesa a nuestra disposicion y se han ordenado suministros adicionales.

Educación y apoyo en salud

  • VCPUSD proporcionará a los maestros y al personal materiales de capacitación adicionales para promover hábitos saludables (lavado de manos adecuado, etc.) Los maestros, a su vez, compartirán esta información con los estudiantes.
  • VCPUSD suspenderá temporalmente todos los "Incentivos de asistencia" (por ejemplo, premios de asistencia perfecta) para alentar a los estudiantes enfermos a quedarse en casa.
  • Administradores, secretarias escolares, empleados de asistencia y personal de las escuelas están siendo entrenados para ayudar a responder preguntas específicas sobre Coronavirus y las mejores prácticas para prevenir su propagación.
  • Actualizaremos continuamente nuestro sitio web con la información más reciente de la Oficina de Educación del Condado y otras agencias gubernamentales.

Preparación avanzada

  • En VCPUSD nuestra prioridad es la seguridad de nuestros estudiantes y personal.
  • Con la orientación de las agencias gubernamentales, VCPUSD está desarrollando planes de contingencia en el improbable caso de que sea necesario tomar medidas adicionales como cerrar la escuela. Esperamos sinceramente que estas acciones no sean necesarias, pero estamos comprometidos a estar preparados para la seguridad de nuestros estudiantes y personal.
  • El proceso de aprendizaje no se detendrá en caso de cierre de la escuela. Los planes están en marcha y los maestros están preparando lecciones que estarán disponibles tanto electrónicamente como con copias impresas cuando sea necesario. Nuestro objetivo será una interrupción mínima para nuestros estudiantes en su educación.

Tiene VCPUSD un plan en dado caso que un estudiante contraiga el virus?
Estamos desarrollando planes de contingencia para estar preparados para responder si una enfermedad generalizada causa mayores impactos, como el cierre de escuelas. Tenemos la esperanza de que no tendremos que poner en práctica estos planes, pero es fundamental estar preparados.

Qué puedo hacer para prevenir contraer el coronavirus?
Los estudiantes, el personal y los padres pueden reducir el riesgo de contraer y propagar infecciones respiratorias virales, incluida la gripe y el resfriado común, alentándolos a tomar medidas simples que también ayudaran a evitar el contraer el coronavirus.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Cubra su tos y/o estornudos con una manga (en el codo) o un pañuelo desechable y tírelo inmediatamente. (Video)
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos, o use desinfectante de manos con alcohol si no hay agua y jabón disponibles. Aquí estan algunos videos útiles sobre técnicas adecuadas para lavarse las manos: Higiene adecuada de las manos o El lavado de las manos
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quédate en casa cuando estás enfermo/a. Como saver si estoy enfermo (Video en Ingles)?
  • Evite el contacto con personas que estan enfermas.
  • Limpie y desinfecte objetos que se tocan con frecuencia (por ejemplo, teléfonos, iPads, teclados) y otras superficies.

Cómo hablo con mis alumnos sobre el coronavirus?
Como adultos, es importante que mantengamos la calma con nuestras acciones y palabras y compartamos información objetiva. Compartir información precisa durante un momento de mayor preocupación es fundamental. Una de las formas en que podemos proteger a nuestra comunidad de enfermedades es evitar que se propaguen los rumores y la información errónea.

Aquí hay algunos recursos que puede usar para hablar sobre el coronavirus con los estudiantes:

HAGA CLIC EN LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN PARA ENCONTRAR MÁS RECURSOS ÚTILES

CORONAVIRUS: What You Need To Know CORONAVIRUS: Lo Que Debe Saver What if You Are Sick With the Coronavirus? Que Hacer Si Se Contrae La Enfermedad Coronavirus
COVID-19 flyer COVID-19 flyer spanish q   a sheet q   a sheet spanish
Stopping The Spread Detenga La Propagacion De Los Microbios CORONAVIRUS: Frequently Asked Questions CORONAVIRUS: Preguntas Frecuentes
COVID-19 stop the spread flyer COVID-19 stop the spread flyer spanish San Diehgo Health department letter San Diehgo Health department letter spanish
CORONAVIRUS: Fact Sheet CORONAVIRUS: Fact Sheet ESPAÑOL CORONAVIRUS: Information Sheet CORONAVIRUS: Information Sheet ESPAÑOL
COVID-19 Fact Sheet COVID-19 Fact Sheet COVID-19 Information COVID-19 Information


Departamento de Salud del Condado de San Diego:
sdsu health department covid-19 banner